Primera reunión del Foro Federal de autoridades parlamentarias

Con la pospandemia como eje central de las deliberaciones, autoridades de las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires se reunieron en un encuentro virtual denominado “Legislaturas conectadas”. Por Cuarto Intermedio

El Foro Federal de Autoridades Parlamentarias Argentinas fue transmitido por la red del canal de Youtube de “Legislaturas Conectadas” y por los medios oficiales de cada uno de los parlamentos provinciales que participaron de la reunión.

El presidente de la Legislatura de la Ciudad y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que “estar conectados significa estar comprometidos los unos con los otros y poder fortalecernos a través de las diferentes miradas”.

A su vez, el vicepresidente primero del Parlamento porteño, Agustín Forchieri, agregó que “la convivencia de diferentes miradas e ideas es la característica principal de las legislaturas. En los parlamentos estamos representados todas y todos. Conectar nuestro trabajo es construir una sociedad más plural, diversa e inclusiva”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda y diputada del Frente de Todos, María Rosa Muiños, destacó: “Tenemos la responsabilidad de trabajar en nuevos marcos normativos para la pospandemia”.

La iniciativa recibió el respaldo de presidentes y vicepresidentes de las legislaturas de las provincias de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Neuquén, Santa Cruz y Corrientes, quienes adelantaron su participación en la reunión.