San Juan: Esperan para saber si un diputado tiene COVID-19

La Legislatura de la provincia de San Juan comunicó que un empleado de la casa contrajo coronavirus, lo cual alertó sobre la situación sanitaria de los demás.  Por Cuarto Intermedio

Ahora, se aguardan los análisis correspondientes para confirmar o desestimar si un diputado provincial, que ya fue hisopado, también se contagió del virus. Mientras eso no ocurra, no dirán el nombre del legislador sobre el cual hay sospechas de contagio.

El Diario de Cuyo recordó que el viernes a última hora, la Cámara de Diputados informó sobre la decisión de declarar asueto hasta el martes, por el caso sospechoso de COVID-19 que finalmente se confirmó.

Al notificarse la noticia, las autoridades de la Legislatura resolvieron extender el asueto hasta el viernes, inclusive.

Según trascendió de fuentes oficiales, el caso confirmado corresponde a una persona que estuvo en contacto con uno de los contagiados en Caucete.

A su vez, el funcionario considerado caso sospechoso mantuvo contacto con una persona positiva de coronavirus del conglomerado de Santa Lucía.

Por ello, indicaron que se iniciará un “proceso progresivo de testeos” entre los empleados y les pidieron a quienes estuvieron yendo a trabajar en los últimos días que permanezcan aislados y en calma hasta tener novedades.

La provincia de San Juan es una de las que más ha sufrido la propagación del coronavirus en las últimas semanas.