Santa Fe: Piden la suspensión de un fiscal

La comisión de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe resolvió pedir la suspensión del fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad por un plazo de seis meses, quien está envuelto en una polémica por la investigación que reveló el presunto involucramiento en una cadena de coimas junto al fiscal regional Patricio Serjal.  Por Cuarto Intermedio

Los legisladores solicitaron a la vicegobernadora Alejandra Rodenas que como presidenta de la Cámara de Senadores convoque de modo urgente a una asamblea del Poder Legislativo.

Puntualmente, la comisión resolvió la suspensión de Ponce Asahad por 180 días y la reducción del 50% de sus haberes, así como la designación de manera unánime de la diputada Clara García como encargada de recabar información sobre la acusación para trasladarla a la sesión conjunta.

El senador Raúl Gramajo explicó que esa recolección de datos “lleva tiempo”, “pero mientras tanto, ya se solicitó la suspensión”, según declaró a Aire de Santa Fe al concluir la reunión de la comisión de Acuerdos.

García “tiene la misión de recabar las pruebas pertinentes para, en la sesión conjunta de Cámaras, solicitar la destitución del funcionario”, agregó el presidente de la comisión.

Gramajo destacó el pedido de los legisladores: “El que no renunció (por Gustavo Ponce Asahad), que esté sujeto a un proceso de investigación; y el que renunció (refiriéndose a Patricio Serjal), está fuera del sistema, no está al alcance nuestro”.