Santa Fe: Proponen ayuda para jardines de infantes

La crisis económica originada por la pandemia del coronavirus afectó, entre otros sectores, al de los jardines de infantes. Al respecto, el diputado provincial del socialismo, Joaquín Blanco, consideró “insostenible la falta de respuesta del Gobierno provincial”.  Por Cuarto Intermedio

“No estamos hablando de comercio, sino de una institución que es insustituible para la comunidad. Tenemos que ser creativos y audaces. Le pedimos al gobernador (Omar) Perotti que reaccione y brinde un respaldo decidido a los jardines de infantes”, dijo el diputado provincial Joaquín Blanco en declaraciones publicadas por el diario Esperanza Día por Día.

El legislador se entrevistó con dueños y responsables de jardines de infantes de Rosario que levantaron una carpa en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno, para reclamar mayor asistencia ante la crisis.

Blanco presentó un proyecto en la Cámara de Diputados: “Proponemos hacer frente a este problema con un aporte extraordinario de la provincia de 150 millones de pesos. Para las arcas santafesinas representa poco, pero para los jardines significa todo porque implica poder sobrevivir en este año tan tremendo y pensar el año 2021 con una matrícula a pleno y con todos los niños y niñas volviendo a las aulas”.

“Es una iniciativa solidaria -explicó- que implica asignar a cada jardín los fondos necesarios para pagar salarios y alquileres, de modo que puedan terminar este año aunque no se retomen las clases. En 2021 podrán devolver esta ayuda a través de becas para alumnos que no puedan pagar una cuota mensual”.