Se entregaron más de 26 mil tarjetas de telefonía celular para barrios populares

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones realizaron la entrega de tarjetas telefónicas a barrios populares por un valor de 250 pesos cada una, con el fin de garantizar conectividad a los vecinos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ente Nacional de ComunicacionesFoto: Ente Nacional de Comunicaciones

La Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) comenzaron con la entrega de de 26.100 tarjetas de telefonía celular precargadas con $250 cada una destinadas a los habitantes de barrios populares, con el objetivo de mejorar la conectividad y la integración de los mismos.

Las autoridades nacionales realizaron la primera de las entregas, con más de 18 mil tarjetas destinadas a familias con hijas e hijos en edad escolar de los barrios populares de la Comuna 8 y 4; y luego se hará lo propio para las comunas 15, 7 y 1.

Específicamente, las tarjetas llegarán a estudiantes de Barrio Padre Múgica, Ciudad Oculta, Barrio Inta, Villa Soldati, Barrio Piletones, Playón Chacarita, Barrio 31, Villa 20, Villa 21, Villa 21 24 y Barrio 1 11 14.

Según lo informado oficialmente, en esta oportunidad recibieron las tarjetas Ignacio Álvarez y Miguel Eviner, presidentes de la Comuna 8 y 4, respectivamente -estas comunas, junto con la Comuna 1, reúnen la mayor cantidad de barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires-.

“Esta es una de las líneas de acción que impulsamos para garantizar el acceso a la conectividad para que chicos y chicas puedan estudiar vivan donde vivan. Continuando lo que dijo el Pesidente Alberto Fernández, incluso en el distrito más rico del país también es importante empezar por los últimos, para llegar a todos y reducir las desigualdades”, manifestó la Secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm.

A su turno, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos, sostuvo que se trata de una medida paliativa por la emergencia sanitaria mientras trabajan en cuestiones de fondo para resolver los problemas de conectividad de los barrios populares.

Esta medida, recordaron desde la Secretaría de Innovación Pública, está encuadrada dentro del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, financiado con el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, compuesto con el 1% de las ganancias de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

La próxima entrega, anticiparon, será en conjunto con las autoridades de Sedronar en La Matanza.