Se gestionaron más de 90 mil jubilaciones desde el inicio de la cuarentena

La Administración Nacional de la Seguridad Social destacó que desde el inicio del aislamiento social decretado por el Gobierno nacional el 20 de marzo pasado a partir de la pandemia del coronavirus, se gestionaron 90.952 trámites jubilatorios. Por Cuarto Intermedio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus decretado el 20 de marzo pasado, gestionaron 90.952 jubilaciones.

De ese total -precisaron-  41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, lo que significa que en la Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos.

En este sentido, señalaron que el trámite de jubilación puede iniciarse desde la página web www.anses.gob.ar, a través de la modalidad “Atención Virtual”.

Por otra parte recordaron que en la actualidad y cumpliendo con el protocolo sanitario, cuentan con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados y que además están equipadas con mamparas y termómetros, entre otras medidas de seguridad.

“En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección ´Accesos rápidos´, opción ´Turnos´; o bien, comunicándose al 130 gratuito desde líneas fijas”, especificaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta por medio de un comunicado.