Solicitan las conversaciones de mensajería extraídas del teléfono del ex secretario privado de Macri

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le pidió a la fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, “las conversaciones de mensajería extraídas del dispositivo asociado a Darío Nieto en las que -según los medios de prensa- surgen referencias vinculadas a Marcelo D’Alessio o su abonado, incluidos audios o documentos que puedan haber intercambiado”.  Por Cuarto Intermedio

Lo hizo después de que trascendieran supuestos detalles del contenido del Iphone secuestrado a Nieto, secretario privado del ex Presidente Mauricio Macri, durante un allanamiento a su vivienda, en el contexto de la causa por supuesto espionaje ilegal.

Nieto, por su parte, denunció “hechos delictivos cometidos por personas aún indeterminadas pero que serían funcionarios públicos, claramente violatorias no solo de la intimidad sino al deber de secreto que deben guardar los actores que intervienen en un proceso judicial”.

Nieto advirtió que “hay muchas situaciones irregulares sobre la forma en la que se llevaron adelante los peritajes sobre el celular, la trazabilidad y cadena de custodia de esa evidencia y que ahora se dan a publicidad en forma ilegal en abierta violación a mi intimidad”.

“No habré de responder sobre la falsedad del contenido de las ilegales filtraciones publicitadas de las que surge mencionada incluso personas a quienes nunca conocí ni traté en mi vida como el mentado señor Marcelo Sebastián D´Alessio”, escribió Nieto.