Suspenderán las tarjetas SUBE que no estén vinculadas a los permisos de circulación esenciales

Tras la nueva extensión de la cuarentena se solicitó a los pasajeros que desempeñan tareas esenciales y que no hayan registrado su tarjeta, que agreguen la misma en el permiso de circulación para evitar inconvenientes dado que se suspenderán las que no estén declaradas que hayan registrado viajes durante más de 2 días consecutivos. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que se procederá a la suspensión de aquellas tarjetas SUBE que registren viajes durante más de 2 días consecutivos sin estar declaradas en un certificado de circulación.

La medida, según argumentaron por medio de un comunicado, regirá para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a los fines de cuidar la salud pública y garantizar el distanciamiento social para los trabajadores esenciales que se trasladen en transporte público. En ese sentido, además, se aclaró que las tarjetas SUBE -administradas por Nación Servicios- no declaradas en el certificado Cuidar de esenciales serán suspendidas por hasta 7 días luego del último uso interjurisdiccional.

A raíz de ello, se le solicitó a todos los pasajeros con permiso de personal esencial, incluidos los de 24 horas como fuerza mayor, que declaren el número de tarjeta SUBE correspondiente en el formulario de certificado único habilitante a los fines de evitar inconvenientes a la hora de viajar para cumplir sus tareas.

Asimismo, desde la cartera que conduce Mario Meoni recordaron que la sanción por el uso irregular de la tarjeta SUBE responde a la disposición que reserva el transporte público únicamente a trabajadores esenciales y a quienes deban trasladarse por cuestiones de fuerza mayor. Esa medida -indicaron- es posible a través de la tecnología de SUBE y el cruce de datos con la aplicación Cuidar de la Secretaría de Innovación Pública.