Tras participar en los festejos por el aniversario de la UBA, el Presidente realizará un importante anuncio

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández formó parte de la ceremonia por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires, ocasión en la que aprovechó para destacar la importancia de la educación pública. Por otra parte, se espera que hacia finales de la jornada realice un importante anuncio relacionado a la vacuna contra el COVID-19. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participó por medio de una videoconferencia en el acto por el 199° aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan. En tiempos de pandemia hemos visto a nuestros científicos salidos de la universidad pública desarrollar las soluciones que Argentina necesitaba”, manifestó el Jefe de Estado, quien además dijo que sentía orgullo de ser parte de la UBA, así como también de seguir siendo solidarios y de poner todo el empeño para que los argentinos que se están educando tengan una mejor educación porque de ese modo estarán invirtiendo en el futuro.

“Cuando nos quieren hacer creer que algunos tienen la desgracia de caer en la educación pública, podemos decir que cinco premios Nobel cayeron en la universidad pública, hombres y mujeres que pusieron el esfuerzo por una Argentina mejor. Estamos orgullosos, felices y comprometidos de haber caído en la universidad pública”, enfatizó.

Por otra parte y en relación a la continuidad de las clases de forma virtual durante la pandemia, Fernández afirmó que nadie quiso que los alumnos perdieran su año y que su regularidad en los estudios no se quebrará.

“La universidad abre las puertas a la sociedad y las abre con generosidad y solidaridad. Es parte de nuestro deber ser solidarios con quienes lo necesitan”, sostuvo.

Durante la ceremonia, acompañaron al Presidente desde la Quinta de Olivos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Cristina Arranz.

En otro orden, se confirmó que alrededor de las 18 horas el primer mandatario anunciará que en la Argentina se fabricará la vacuna de Oxford contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, la cual actualmente se encuentra en la fase 3 de los ensayos clínicos. El esquema de la misma contemplaría una sola dosis.