Trotta rechazó el protocolo de reaperturas de escuelas propuesto por el Gobierno porteño

El ministro de Educación le comunicó esa decisión a la administración de Rodríguez Larreta tras la reunión de la comisión que analizó el protocolo de reapertura de espacios digitales propuesto para las escuelas de la Ciudad. “Pone en enorme riesgo a la comunidad educativa”, sentenció.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó el rechazo al protocolo presentado por el Gobierno porteño para que se realice la apertura de “espacios digitales” en las escuelas de la Ciudad a partir del 31 de agosto próximo, dado que no cumplía con los niveles de circulación baja del virus para poder llevarlo adelante.

“La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas”, expresó el funcionario, al tiempo que agregó que tampoco cumplía con 10 de los 15 requisitos que habían sido aprobados por el Consejo Federal de Educación en conjunto con todas las provincias del país.

“Había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios. El programa Conectate en la escuela implica de hecho la presencia de los docentes… Se tiene que lograr el despliegue del sistema y no exponer a los chicos”, sostuvo Trotta en conferencia de prensa tras la reunión de la comisión que finalmente desestimó la propuesta que había sido elevada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la cual establecía -entre algunos de sus principales puntos- un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos; y con una estadía máxima de dos horas para cada uno. Asimismo, la medida estaba dirigida para aquellos que por algún motivo –falta de conectividad a internet o de computadora- no hayan podido cumplir con los estudios a distancia desde que se inició la cuarentena.

“Esto no se resuelve en un problema de conectividad, sino en una mayor presencia del Estado en esos lugares de vulnerabilidad… Nosotros creemos que la presencia del Estado tiene que estar en los hogares para de esta manera no exponer a los chicos al peligro de la enfermedad”, opinó el titular de la cartera educativa nacional.