YPF aumenta el precio de sus combustibles

Finalmente, la compañía anunció un incremento de 4,5 por ciento promedio pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país. Por Cuarto Intermedio

La compañía YPF realizó un aumento promedio de 4,5% en el precio de sus combustibles que comenzó a regir a partir de las 0 horas del día de la fecha.

Según se argumentó, la decisión se produjo en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico de la Argentina.

Asimismo -añadieron- la actualización de los precios tendrá tanto en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer las asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

A modo de ejemplo, desde la compañía mencionaron que una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superior a los de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, tanto las naftas como las distintas variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la Capital Federal y en los partidos del conurbano bonaerense que en el resto del país, con el fin de acotar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

Por último, vale mencionar que el 1° de diciembre pasado había sido la última vez que se habían modificado los precios en los surtidores de sus estaciones de servicio.