Alberto Fernández: “El desafío en Argentina es que crezcan todas las empresas y que madure la industria”

Durante su participación en la ceremonia de lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil de la marca Peugeot, el Presidente convocó a volver a sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado para poner de pie a la economía nacional. “Vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”, confió. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández participó en el acto de lanzamiento del nuevo Peugeot 208 en la planta automotriz de la empresa ubicada en el oeste del conurbano bonaerense, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

En ese marco, manifestó que en esa planta automotriz se construyen extraordinarios autos y que eso habla de la excelencia de lo que han logrado hacer. “Eso es lo que nuestro país necesita, gente que confíe, invierta, dé trabajo y produzca el mejor auto para que los argentinos puedan disfrutar de la calidad de esos autos”, enfatizó.

Por otra parte, el primer mandatario convocó a volver a sentar en una mesa a los que producen, a los que trabajan y al Estado, para que entre todos sean capaces de poner de pie a la economía nacional, así como también para pensar en una Argentina que produzca y no que especule. “Necesitamos que los autos que se produzcan en Argentina, cada autoparte la produzcan pequeñas pymes que puedan nutrir a la empresa madre de los insumos necesarios”, indicó.

En ese sentido y en relación al modelo que la empresa presentó, Fernández destacó que el mismo cuenta con un 42% de componentes nacionales, y que se es el desafío en el país: que crezcan todas las empresas y que madure la industria.

Por último y en relación a la situación industrial en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Presidente dijo que “doy gracias a Dios que hasta aquí las industrias han sabido aplicar protocolos, y los sindicatos han sido fiscales severos de que se cumplan”.

“Sigamos trabajando así; la Argentina se está poniendo de pie, vamos a superar la pandemia y vamos a encontrar el futuro que nos merecemos”, agregó.