Alberto Fernández: “En este tiempo de tantos cuidados celebro que la industria se mueva”

El Presidente participó en el lanzamiento de la línea nacional de producción de motocicletas de Royal Enfieldque, que implicará una inversión de $700 millones y generará 100 nuevos puestos de trabajo. En ese contexto, pidió tratar de que los contactos tengan que ver con producir el sustento diario y de dejar para más adelante aquellos para divertirse, relajarse y pasarla bien. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento de la línea argentina de producción de motocicletas de la empresa internacional, Royal Enfield, en la planta de rodados que el Grupo SIMPA posee en el municipio bonaerense de Campana.

En ese marco, anunció la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, que tendrá una tasa fija subsidiada del 28,5%, y también la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

“Nos queda mucho por hacer para reconstruir el país que soñamos y nos merecemos. El tiempo que vivimos necesita y reclama de este tipo de confianza en la Argentina. Vemos una industria que se mueve y un Estado que ayuda a la producción y al consumo facilitando el acceso a estas motos a través del crédito”, expresó el primer mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de local, Sebastián Abella; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Asimismo, Fernández celebró que en tiempos de tantos cuidados la industria se mueva, al tiempo que destacó la importancia de llevar adelante los protocolos de salud en las empresas que vuelven a operar en todo el territorio nacional. “Tratemos de que los contactos tengan que ver con producir el sustento diario y de dejar para más adelante los contactos para divertirnos, relajarnos y pasarla bien”, agregó.

La producción argentina de motocicletas, en tanto, incluye la integración con partes nacionales que en una primera etapa provendrán de las empresas Motoperimetro (Santa Fe), SOGEFI y DZE (Buenos Aires).

Respecto de la línea de créditos que el Gobierno lanzará a través del Banco Nación, se indicó que la misma proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos, y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles de 16 marcas que representan el 90% del mercado, siendo que la selección de los mismos podrá hacerse vía concesionario, o bien por el sitio Marketplace del BNA (las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi, y Zanella).

Por último, precisaron que la tasa fija subsidiada será del 28,5%, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.