Alberto Fernández: “Esto no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas”

Por primera vez desde el inicio del conflicto, el Presidente se refirió públicamente al reclamo salarial de la Policía Bonaerense, y dijo que el problema no se resuelve escondido en patrulleros tocando sirenas. Además, afirmó que el Gobierno nacional afrontará el problema junto con el gobernador. La réplica por parte de los efectivos no tardó en llegar. Por Cuarto Intermedio

Durante el anuncio del plan de inversiones 2020 de la Cervecería y Maltería Quilmes, el Presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto entre el Gobierno de Axel Kicillof y la Policía Bonaerense, cuyos integrantes vienen encabezando una serie de protestas desde hace unos días en reclamo a una recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

“No es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y para reclamar cosas que a veces son difíciles de resolver. Como nosotros somos un Gobierno muy convencido de lo que vinimos a hacer, nosotros vinimos a hacer dos cosas: a producir y a dar trabajo”, expresó el primer mandatario.

En ese sentido, continuó: “Reivindicamos mucho las necesidades que vive la Provincia de Buenos Aires, que desde el día que cedió puntos de copaticipación, mientras bajaban los puntos de coparticipación, subía la cantidad de habitantes. Y eso debemos resolverlo; eso no se resuelve francamente escondido en patrulleros tocando sirenas. Esto se resuelve hablando frontalmente y el Gobierno nacional no se va a hacer el distraído; el Gobierno nacional va a afrontar también este problema junto con el gobernador”.

Los dichos del Jefe de Estado no tardaron en resonar en la ciudad de La Plata, donde un importante grupo de efectivos de la fuerza policial se mantiene concentrado a la espera de una respuesta definitiva a sus reclamos.

“Acá nadie se esconde en los patrulleros ni toca bocina. Nosotros nunca nos escodemos en los patrulleros. Creo que es una manifestación desacertada, inoportuna, que no suma sino que al contrario resta”, le respondió a Alberto Fernández uno de los referentes de los uniformados.

En esa línea, además, dijo que debe primar la cordura por parte de las autoridades nacionales y provinciales, al tiempo que remarcó que la sangre que derramaron todos sus compañeros en el cumplimiento de su servicio no merecía una declaración así del señor Presidente.

“Así que le digo, humildemente, que le pida disculpas no solamente a la familia policial, sino también a la sociedad, porque la sangre derramada por nuestros compañeros no merece una declaración de este tipo. Lamento que esto se quiere politizar”, agregó.