Alberto Fernández: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar”

Durante la presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar” en la sede central de ARSAT, el Jefe de Estado sostuvo que su compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología. Además, se refirió a la polémica generada a partir de las restricciones a la compra de dólares. Por Cuarto Intermedio

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad denominado “Conectar” en la sede central de ARSAT ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

“Nuestro compromiso sigue siendo pensar en la Argentina del futuro que promueve la educación, la ciencia y la tecnología. Esa Argentina es la que lleva el acceso a la información a todos los rincones de la patria, y la que da posibilidades de desarrollo a cada uno de los argentinos”, expresó el primer mandatario.

Asimismo señaló que le toca volver a poner en marcha el plan para permitir que 22 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es hoy el servicio de internet, al tiempo que reconoció que el país que imaginaron todavía tiene deudas pendientes porque en el medio hubo cuatro años -en clara alusión a la gestión de Cambiemos- donde todo se paralizó  y así se logró favorecer la desintegración argentina.

En otro orden y respecto a las últimas restricciones que se implementaron en materia cambiaria, Fernández dijo que “tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, con una variable para que algunos acumulen dólares en una país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.