Alberto Fernández: “Necesitamos hacer una Ley de Educación Ambiental”

El Presidente encabezó la presentación del Plan de Políticas Ambientales, cuyo objetivo es construir un modelo sostenible, de consumo responsable y de cuidado del medio ambiente a nivel nacional. Además, pidió avanzar en una Ley de Educación Ambiental y en la inclusión del medio ambiente en la currícula de todas las escuelas del país. Por Cuarto Intermedio

Foto: Casa RosadaFoto: Casa Rosada

“Debemos ponernos, con los jóvenes a la cabeza, al frente de la demanda del cuidado del medio ambiente porque eso nos va a permitir un mejor mundo. Nos toca asumir todos estos desafíos porque no debemos permitir que la degradación a la que hemos llegado siga creciendo, y mi deber como Presidente es ponerme al frente del cuidado de esa casa común que es el mundo, y que necesita de educación, esfuerzo y una cultura diferente. Comprometámonos a dejar de contaminar el lugar donde vivimos”, expresó el Presidente Alberto Fernández durante el acto que encabezó desde la Quinta de Olivos.

En ese marco, consideró que la pandemia del coronavirus ha demostrado lo nocivo que han sido los seres humanos con el mundo, y que les sirvió a todos para darse cuenta de la dimensión de esa degradación. “Una humanidad que no cuida el mundo es lo mismo que un habitante que no cuida su hogar, que lo desprecia y lo maltrata”, señaló.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de contar con una Ley de Educación Ambiental porque eso significa poner en la cabeza de cada uno de los niños y adolescentes por qué tiene sentido esa pelea, al tiempo que ponderó la trascendencia de la inclusión del medio ambiente en la currícula educativa en todos los colegios a nivel nacional.

Durante el acto, además, se anunció la puesta en marcha del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto; el Proyecto de Ley de Educación Ambiental; la implementación del plan Casa Común; y el traspaso del Programa Nacional de Prevención de Incendios y Manejo del Fuego a la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.