Alberto Fernández: “No podía pedirle al gobernador Kicillof que vaya a una guerra con escarbadientes”

El Presidente reafirmó su decisión de quitarle coparticipación a la Ciudad para que se pueda reasignar ese dinero a la Provincia de Buenos Aires con el fin de hacerle frente al problema que mantiene con la policía por los salarios. “Le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole ´quedate tranquilo´”, contó. Por Cuarto Intermedio

Tras oficializarse la quita de 1,8% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (alrededor de 30 mil millones anuales), el Presidente Alberto Fernández aseguró que la medida había sido muy hablada en su momento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“La postergamos -la decisión- porque llegó la pandemia del coronavirus y muchas de las discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la Provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos; pero nadie se puede sorprender por esto”, expresó el Jefe de Estado en diálogo con Radio Con Vos, quien afirmó que con su decisión no busca intranquilizar ni “jorobar” a nadie.

Asimismo y consultado sobre si el alcalde porteño estaba al tanto de su anuncio, comentó que le mandó un mensaje de texto para decirle que no se preocupara por esa decisión. “Quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que dije que íbamos a hacer pero no tenes que intranquizarte”, relató.

En relación a las protestas que vienen llevando adelante los efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo por mejoras salariales y laborales, Fernández consideró que las mismas no se pueden prolongar en el tiempo porque es un modo de protesta que no suena apropiado. Sin embargo, reconoció que se trata de una demanda “justa” a raíz de un retraso salarial de muchos años.

Por último y respecto a la resolución del problema con la fuerza de seguridad, el primer mandatario dijo que no podía pedirle al gobernador Kicillof que “vaya a una guerra con escarbadientes”, al tiempo que remarcó que la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires es crítica.

“Yo no siento que me expuse, sino que resolví el problema… Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud, y le di al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema”, relató.