Carlos Bianco: “Estamos muy preocupados por el crecimiento de contagios”

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires afirmó que se encuentran extremadamente preocupados por el aumento de los contagios de coronavirus, razón por la cual no descartan que eventualmente se deba volver para atrás con las aperturas de actividades. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Carlos BiancoFoto: Twitter Carlos Bianco

“Estamos muy preocupados por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus. Tuvimos dos semanas de leve descenso y esta última arrancó muy fuerte el nivel de contagios”, manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco en diálogo con Radio FutuRöck, al tiempo que advirtió que “el botón rojo” siempre está en el caso que se deban volver con las restricciones, dado que la posibilidad de avanzar o retroceder con las aperturas dependerá de la cantidad de contagios y ocupación de camas.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que la zona más complicada en relación a la cantidad de casos es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque también se viene registrando un incremento en localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. “El gobernador fue muy claro: la pandemia no terminó… Es una situación incómoda pero no podemos dejar de priorizar el tema sanitario”, enfatizó.

Por último, Bianco consideró que siempre sirve limitar por el simple hecho de que a medida que haya mayor circulación de personas, habrá más contagio y más cantidad de muertes.

“Hay muchos sectores productivos que solicitan abrir actividades pero no se está en condiciones sanitarias para la apertura de bares o restaurantes en La Plata o el conurbano. Muchos de los distritos del interior que lo hicieron porque tenían niveles menores de contagios ya están sufriendo las consecuencias”, agregó.