Chaco: Analizan regular la pauta oficial

La Comisión de Legislación General de la Legislatura de la provincia de Chaco acordó la conformación de una mesa de trabajo para analizar los proyectos de ley de regulación de la pauta publicitaria oficial. De la mesa participarán legisladores y representantes de organismos del Estado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

La diputada provincial del Frente Grande, Teresa Cubells, dijo en declaraciones a Radio Nacional Resistencia que el de regulación de la pauta oficial “es un proyecto que parte del Poder Ejecutivo, que de por sí tiene mucho valor”. “El Ejecutivo lo presenta y nosotros creemos que hay mucho para mejorar”, agregó.

Cubells recordó que existen varios proyectos presentados desde el año 2007 para regular la distribución de la pauta oficial, la cual nunca tuvo un criterio objetivo y transparente de asignación.

“Entendemos que como es un tema tan importante y tan central para la vida política de la provincia, conformamos una comisión donde están todos los diputados de la misma comisión más sus asesores y vamos a invitar a distintos actores para escucharlos e ir enriqueciendo la mirada y la letra de esa ley”, explicó la legisladora del Frente Grande.

“Lo que pretendemos -continuó- es que sea una ley que nos sirva realmente, que sirva como lo pretende el Ejecutivo, para la transparencia, para regular la asignación y la distribución de los gastos del presupuesto en materia de publicidad”.

Cubells, además, adelantó que desde la bancada del Frente Grande propondrán incorporar la perspectiva de género en la futura normativa que regule la distribución de la pauta oficial. “La ley misma debe incorporar en su cuerpo la importancia de la transmisión de estos valores: de la no discriminación, de la igualdad, y eso tiene que estar en la ley para poder a partir de ahí exigirlo con quiénes vos pautas”, dijo.