Confirman prisión preventiva para ex agente de la AFI

La Cámara Federal de Casación confirmó la prisión preventiva del ex comisario bonaerense y ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Ricardo Bogoliuk, detenido desde hace un año y medio en el marco de la Causa D’Alessio. Por Cuarto Intermedio

El máximo tribunal penal declaró “inadmisible” un planteo de su abogado para que se le concediera la prisión domiciliaria.

Bogoliuk está detenido por decisión del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien en la última semana se sometió a las entrevistas personales para acceder a un cargo de camarista federal porteño.

Las entrevistas se realizaron ante el Consejo de la Magistratura, que lleva adelante el concurso para ocupar esas dos vacantes claves en el tribunal federal de la Capital Federal.

Ramos Padilla también convocó a Bogoliuk a ampliar declaración indagatoria en el contexto de otra faceta de la investigación: el denominado “Grupo Buenos Aires”, una organización sospechada de haber lavado más de 500 millones de euros, con la presunta participación del propio D’Alessio.

Bogoliuk se negó a declarar, al igual que el financista Marcelo Patricio González Carthy de Gorriti, quien fue arrestado días atrás por personal de la Comisaría Séptima de Pilar, después de casi cuatro meses prófugo.