Decretan duelo nacional por el asesinato del efectivo de la Policía Federal en Palermo

El Gobierno nacional expresó su pesar por la muerte del Inspector Juan Pablo Roldán, quien fue apuñalado en la vía pública intempestivamente por un individuo que residía cerca del lugar. “Resulta un deber honrar su memoria”, se expresó en el Decreto. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 778/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional declaró duelo nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 1 día a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina.

El hecho en el que el integrante de la fuerza policial perdió la vida sucedió el lunes por la tarde en el barrio porteño de Palermo -Av. Figueroa Alcorta al 3.300-, donde un individuo que luego fue identificado como Rodrigo Roza y que residía a pocas cuadras de ese lugar se encontraba en la vereda de un bar dialogando consigo mismo.

En ese contexto un grupo de efectivos se acercó al lugar e inmediatamente comenzaron a ser agredidos por Roza, que extrajo un arma blanca de su mochila e hirió de gravedad en ese acto a Roldán, quien esperó hasta último momento para repeler el ataque disparándole a sus piernas.

Acto seguido, el inspector de 33 años y padre de un niño de 4 años (que estaba próximo a iniciar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia) fue trasladado de urgencia al sanatorio Mater Dei donde finalmente perdió la vida.

El agresor, por su parte, también fue trasladado a un nosocomio donde horas más tarde falleció por las heridas de bala.

“Resulta un deber del Gobierno Nacional honrar la memoria del Inspector Juan Pablo Roldán, con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento de su deber como integrante de las Fuerzas de Seguridad”, se expresó entre los considerandos de la medida que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.