Disponen la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Nacional en pesos

Por medio de la Resolución Conjunta 53/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda publicada en el Boletín Oficial, se llevó a cabo la ampliación de la emisión dos LETES, una de las cuales está ajustada por C.E.R. a descuento. De la misma manera, también se emitió otra por 50.000 millones de pesos. Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 29 de enero de 2021”, emitidas originalmente mediante el artículo 4° de la resolución conjunta 44 del 29 de junio de 2020, por un monto de hasta $ 45.000 millones, al tiempo que se instruyó la ampliación de la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en pesos ajustadas por C.E.R. a descuento con vencimiento 26 de febrero de 2021”, emitidas originalmente mediante el artículo 4° de la resolución conjunta 51 del 26 de agosto de 2020, por un monto de hasta $ 30.000 millones.

Asimismo, en la misma medida también se dispuso la emisión de las “Letras del Tesoro Nacional en pesos a descuento con vencimiento 26 de febrero de 2021” por un monto de hasta $ 50.000 millones, con fecha de emisión fijada para el 11 de septiembre de 2020 y vencimiento para el 26 de febrero de 2021 (168 días de plazo).

Según se estableció entre sus condiciones financieras, la amortización será íntegra al vencimiento y los intereses serán a cupón cero a descuento. Además, serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La forma de colocación de las Letras, en tanto, se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, “conforme a las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 2° de la resolución conjunta 9/2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda”.

Por último, se especificó que las mismas gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas en las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia, y que la ley aplicable será la de la República Argentina.