El Gobierno nacional confirmó la extensión del bono para el personal de la salud

El ministro de Salud nacional anunció la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, el cual incluirá a aquellos que cumplen funciones en geriátricos, así como también en los servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos. Por Cuarto Intermedio

“El Presidente ha decidido extender el estímulo al personal de salud por 90 días más y además va a ampliar el alcance a los trabajadores de los geriátricos, de servicios de traslados y ambulancias, los de atención primaria y los de análisis clínicos”, comunicó en conferencia de prensa el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien estuvo acompañado durante la misma por el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y por el secretario General de la CGT, Héctor Daer.

Según precisó, el beneficio que en esta oportunidad alcanzará a unos 700 mil trabajadores se mantendrá en los 5 mil pesos mensuales y se extenderá por 90 días. “Nos parece que es un estímulo absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo. Para nada compensa ni el esfuerzo ni los riesgos, pero creemos que también es una forma de continuar con algo que pensó el Gobierno desde el primer día y que quiere continuar y mantener como una manera de que esta asignación sea también un estímulo a su enorme esfuerzo cotidiano”,  reflexionó.

A su turno, Moroni ratificó lo expuesto por González García y agregó que la medida forma parte de lo que están haciendo en general, ya que en materia de asistencia al trabajo a la producción han incluido al sector de la salud como crítico, con lo cual -indicó- ya llevan asistido a unos 200 mil trabajadores mensuales en el pago de salarios.

“Esperamos mantener esta asistencia el tiempo que sea necesario porque seguimos en la pandemia y el sector salud es fundamental y sus trabajadores son fundamentales para nosotros y se están comportando de un modo inobjetable”, señaló.