Emiten Letra del Tesoro por más de 168,3 millones de dólares

Por medio de la Resolución Conjunta 52/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía nacional emitió una Letra del Tesoro a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima, la compañía que tiene a su cargo los trabajos de reconversión del ferrocarril Belgrano Cargas.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses, a ser suscripta por China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA), por un monto de USD 168.300.354,26, con fecha de emisión y suscripción fijada para el 21 de septiembre de 2020 y vencimiento para el 21 de septiembre de 2022 (dos años de plazo contados a partir de la suscripción).

Según se desprende entre sus principales características, la forma de colocación será mediante suscripción directa, en el marco del Acuerdo de Pago por Adelantado aprobado mediante el artículo 2° del Decreto 1071 del 10 de julio de 2014, y no devengará intereses. Además, su amortización será  íntegra al vencimiento, será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Asimismo se estableció que China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima (CMEA) podrá solicitar la cancelación anticipada total o parcial de la Letra del Tesoro, previa autorización por escrito de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Transporte y su notificación al Ministerio de Economía.

Para el ejercicio de la cancelación anticipada -se especificó- China Machinery Engineering Argentina Sociedad Anónima deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, con una antelación no menor a 15 días corridos.

Por otra parte se determinó que el pago de amortización y/o cancelación anticipada será en pesos, utilizando el tipo de cambio de referencia del segundo día hábil previo a cada movimiento de fondos de acuerdo con la Comunicación “A” 3500 del BCRA.