En octubre podrían retornar los vuelos regulares

Según el propio titular de la cartera de Transporte nacional, se está pensando para que el 1° de octubre se retorne con algunos vuelos domésticos e internacionales. No obstante, aclaró que ello dependerá de cómo se comporte la pandemia del coronavirus en los próximos días, así como también lo que se decida en cada uno de los destinos. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anticipó que el 1° de octubre próximo podría retomarse con la actividad aerocomercial tanto para vuelos de cabotaje como internacionales. Sin embargo, aclaró que la cantidad de pasajeros estará condicionada por la apertura de fronteras, así como también por la decisión que vaya adoptando cada provincia al respecto.

“Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, expresó el funcionario nacional en declaraciones a Télam, tras participar en la inauguración de la estación Boulogne sur Mer del ferrocarril Belgrano Norte.

En ese sentido, señaló que la decisión final se tomará en consonancia con el Ministerio de Salud de la Nación y siguiendo los lineamientos que desde el principio estableció el Presidente Alberto Fernández en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente. “Por eso es que si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días”, especificó.

Por otra parte y respecto a los vuelos internacionales, Meoni dijo que analizarán hacia qué destinos se volará y desde cuáles van a permitir el ingreso al país. “Es probable que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay, y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”, remarcó.

“Tenemos que actuar con prudencia y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como prioritario la salud de los pasajeros, así como también la de los tripulantes y trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos… Muchas veces se piensa en el protocolo del viaje, arriba del avión, y la verdad es que hay una serie de protocolos por revisar, como por ejemplo el del trabajador aeroportuario; los que cargan las maletas; el personal de rampa; y los de seguridad”, concluyó el ministro.