Extenderán el congelamiento de los alquileres y las cuotas de los créditos UVA

Así lo confirmó la vicejefa de Gabinete, quien afirmó que los respectivos decretos ya se encuentran redactados y que sólo resta que sean rubricados para su promulgación. Ambas cuestiones habían despertado una fuerte preocupación tanto en inquilinos como en propietarios dado que vencían el 30 de septiembre próximo. Por Cuarto Intermedio

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, anticipó que el Gobierno nacional prorrogará el Decreto de Necesidad Urgencia (DNU) mediante el cual se había determinado que se congelen los precios de los alquileres y se prohibieran los desalojos, así como también el que mantiene el precio de las cuotas de las hipotecas UVA.

“Los dos decretos ya están escritos. Lo que puedo anticipar, porque todavía no están firmados, es que nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila ya que entendemos que estos meses han sido difíciles y que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido, producto de la pandemia del coronavirus”, expresó la funcionaria nacional en diálogo con Radio La Red.

En esa línea ratificó que se tiene que acompañar a la gente que alquila y, en el mismo sentido, el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVA´s y también seguir con el congelamiento. “Luego, hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro”, agregó.