Gremios docentes bonaerenses pidieron ser convocados para retomar las conversaciones salariales

El Frente de Unidad Docente Bonaerense le solicitó nuevamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que convoque a los representantes de los maestros para comenzar a discutir una recomposición salarial destinada al sector. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBA ProvinciaFoto: SUTEBA Provincia

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020. Se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”, expresó al respecto la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, cuyo gremio forma parte del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

El pedido, según indicaron los representantes de los maestros, está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes. “Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, argumentó.

Al mismo tiempo, la titular de la FEB indicó que también se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, dado que desde hace mucho tiempo que están desactualizadas y eso hace que se produzca una diferencia sustancial.

Por otra parte y en relación sobre el retorno a las clases presenciales, Petrocini dijo que eso dependerá de lo que aconsejen las autoridades sanitarias y que mientras tanto han estado trabajando haciendo observaciones y planteando cuestiones que faltaban y debían estar.

“Se habló sobre los horarios de entrada, recreos, cómo serán las aulas, distanciamiento. Cuando comenzamos había un modelo de presencialidad completa en distritos donde no circulaba el COVID-19, y hoy hacia el interior cuando en agosto no teníamos casos, de golpe hay 20 casos”, expresó la dirigente en declaraciones al programa La Mecha que se emite por Radio Provincia.