Kicillof anunciará en las próximas horas el aumento salarial para la Policía Bonaerense

La ministra de Gobierno bonaerense anticipó que el gobernador Axel Kicillof comunicará el jueves a primera hora el incremento salarial que se le otorgará a los integrantes de la policía provincial, los cuales intensificaron las protestas durante las últimas horas en reclamo de mejoras en sus sueldos. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter María Teresa GarcíaFoto: Twitter María Teresa García

“Pareciera que ese atraso comenzó cuando Axel Kicillof asumió en diciembre pasado. Sin embargo, la fuerza policial venía muy castigada de los cuatro años del gobierno anterior”, manifestó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, en diálogo con Radio AM 750, quien al mismo tiempo reconoció que los reclamos son legítimos ya que vienen con “muchísimo” atraso.

En ese sentido, la funcionaria apuntó contra la administración anterior, a la que responsabilizó en cierta forma por el conflicto que se está atravesando actualmente. Por caso, mencionó que durante el macrismo la policía no contaba con móviles, tecnología, y que las horas extras adicionales estaban congeladas en 40 pesos.

García, además, le pidió a los sectores de la oposición que “tiran cascotes contra el Gobierno” que reflexionen un poco dado que la situación que atraviesa tanto el país como el mundo es delicada. “Algunos sectores de la oposición ven en cada situación una oportunidad desestabilizante”, insinuó.

Por último, contó que los intendentes garantizaron junto con las fuerzas de seguridad de sus distritos el patrullaje, y remarcó que no se paralizó la garantía de seguridad en los distritos ya que los efectivos bonaerenses que encabezaron los reclamos estaban a contraturno.