La Pampa: Enviarán proyecto de cupo laboral trans

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público. Además, se creará la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, que reemplazará a la actual Secretaría de la Mujer, que encabeza Liliana Robledo. Por Cuarto Intermedio

Los anuncios fueron presentados en el Boletín Oficial, que dio cuenta de un encuentro entre el gobernador Sergio Ziliotto y Liliana Robledo para anunciar el envío a la legislatura local en los próximos días del proyecto para modificar la ley de Ministerios y así efectivizar el cambio de denominación.

Asimismo, informaron la decisión de enviar el proyecto de ley para crear el cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público provincial.

“El cambio de denominación y la creación del área se fundamentan en la continuidad de nuestra línea de gestión y la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQ+. La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces, acordes a las necesidades”, dijo Ziliotto.

Por su parte, Robledo afirmó que “para darle un lugar de importancia a las personas LGBTIQ+, debemos incorporar la diversidad en la denominación del organismo. No es un dato menor este cambio, pues ya sabemos que lo que no se nombra, no existe”.

Respecto al cupo laboral, el gobernador enfatizó que “el trabajo es una herramienta de inclusión, constituye uno de los derechos que otorga sentido de pertenencia y de ciudadanía”.