Luciano Laspina: “Es una situación lamentable y triste que nos obliga a tomar estas decisiones extremas”

De esta manera, el diputado nacional de Juntos por el Cambio se refirió a la decisión de su espacio político de asistir de manera presencial al recinto luego de que no se alcanzara un consenso entre todos los sectores para continuar con el protocolo de manera virtual. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Luciano LaspinaFoto: Twitter Luciano Laspina

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, consideró que el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, rompió la reglas de juego en el cuerpo dado que no está aprobada la prórroga del protocolo de sesiones virtuales, el cual venció el pasado 7 de agoto.

“Al no estar prorrogado el protocolo la sesión deber ser presencial, de manera que si no hay 100 diputados sentados la sesión no será válida. Nosotros lo que hacemos es exigir el cumplimiento de las reglas… Es una situación lamentable y triste que nos obliga a tomar estas decisiones extremas. Sabemos que obviamente es un riesgo la sesión presencial”, manifestó el legislador en diálogo con el programa De Acá en Más que se emite por FM Metro.

Vale mencionar que la sesión especial, convocada originariamente para las 13 horas, había sido solicitada hacia fines de la semana pasada por el Frente de Todos con el fin de debatir los proyectos de ley sobre sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional; y otro por el cual se modifica el capítulo XIII: Régimen de Infracciones y Sanciones de la Ley 24922 Federal de Pesca.

“Massa se comporta más como el presidente de la bancada oficialista que como el jefe de la Cámara, que debería abrazar a todos los bloques. Rompió las reglas de juego”, enfatizó Laspina, quien reiteró que se llegó a esa situación porque se venció el protocolo de las sesiones virtuales y que para renovarlo se requería el consenso de todos los sectores políticos.

Por último aseguró que su espacio político está dispuesto a continuar con las sesiones virtuales pero con temas acordados que no impliquen cambios institucionales, en la Justicia, el sistema electoral o el Código Penal. “El oficialismo avanza sin límites”, apuntó.