Mendoza: Polémica por la nueva Ley de Educación

El gobernador Rodolfo Suárez negó que el proyecto de la nueva Ley de Educación contemple el cierre de las escuelas de Arte de Mendoza, mientras el Sindicato Unido de Trabajadores del Estado (SUTE) y otras instituciones educativas sostienen sus cuestionamientos a esa reforma. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que “no se va a cerrar ninguna escuela de arte, esa no es la intención. El arte es muy importante para la formación y la educación integral de nuestros chicos, y desde ese lugar se mejorará el borrador del anteproyecto de ley hasta que todos estemos de acuerdo”.

La semana pasada, autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) enviaron un anteproyecto para actualizar la vieja Ley de Educación para que los docentes opinen, pero desde el SUTE criticaron la convocatoria por entender que en medio de la actual cuarentena “no hay elementos físicos, materiales y psíquicos para enfrentar este debate”.

Entre los puntos que generaron más críticas por los docentes consultados figuraban el temor ante “la posible municipalización” de los establecimientos artísticos, y el “control del uso de redes sociales” para padres, alumnos y docentes.

Ante las críticas, Suárez aclaró que “en reconocimiento de la Educación Artística, como Modalidad del sistema educativo, se está avanzando con aportes concretos (de la misma manera que se hace con los distintos puntos del borrador) para la incorporación en la Ley de Educación Provincial”.

En ese sentido, el mandatario aseguró que el congreso pedagógico se realizará en noviembre debido a que “la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto” y a raíz de todos los aportes que se van recibiendo.