Miguel Ángel Pesce: “El blue es un mercado delictivo”

El presidente del Banco Central defendió las medidas adoptadas recientemente para la compra de dólares tras justificar que las mismas tienen como finalidad normalizar el mercado cambiario. Además, afirmó que el dólar paralelo es un mercado delictivo porque allí se puede estar comprando o vendiendo a alguien que pudo haber cometido un delito. Por Cuarto Intermedio

Tras el recrudecimiento del cepo al dólar mediante la implementación de un impuesto del 35% para la compra de la divisa norteamericana para ahorro, o bien para los gastos con tarjeta en el exterior -cualquiera de los cuales se sumarán al 30% actual correspondiente al impuesto PAIS-, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, opinó que el “blue” es un mercado delictivo al considerar que quienes operan en él pueden estar comprando o vendiendo dólares a alguien que pudo haber cometido un delito.

Por otra parte y en relación a las medidas adoptadas, sostuvo que las mismas buscan normalizar el mercado cambiario el cual -apuntó- se encuentra sufriendo distorsiones por maniobras especulativas en el mercado de títulos y por la demanda que se está teniendo del dólar ahorro en el mercado oficial.

Sin embargo, Pesce aclaró que se tiene la percepción de que todo el mundo compra dólares y que eso no es así ya que, según sus palabras, no llegan a los seis millones. “Los que compran regularmente son cuatro millones y las personas que compran persistentemente son dos millones. La mayoría de los argentinos no compra dólares”, expresó el titular de la autoridad monetaria en declaraciones a Radio 10.