Nicolás Kreplak: “Resulta irracional realizar más aperturas”

El viceministro de Salud bonaerense se mostró en contra de las nuevas aperturas y pidió escuchar a los trabajadores de la salud. “Están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que resulta irracional que se lleven a cabo nuevas aperturas de actividades y que se debe hacer un esfuerzo para poder bajar la cantidad de casos de coronavirus.

“Los trabajadores de la salud están cansados y además sienten que están solos porque la política y los medios dicen que esto ya pasó… Médicos y enfermeros están haciendo un tremendo esfuerzo y ya no pueden más. Se enferman y se estresan”, expresó el funcionario provincial en diálogo con el programa Habrá Consecuencias que se emite por Radio El Destape, quien además advirtió que en el territorio bonaerense si bien hay camas disponibles, se está al 150% de la capacidad de trabajo habitual.

Respecto a las recientes aperturas autorizadas, opinó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una unidad sanitaria y que, por consecuente, se debe trabajar en conjunto, por lo que podría resultar pertinente cerrar más.

“Resulta irracional realizar más aperturas. Estables con más casos es raro. Y si estamos bien pero suben los mismos, no se explica por qué abrimos… La dirigencia política y comunicacional no puede decir que pasó la pandemia y no escuchar a los trabajadores de la salud”, insistió Kreplak.