San Luis: Juez pidió el desafuero de un senador provincial

La Justicia de San Luis ordenó el “procesamiento y encarcelamiento preventivo” del senador provincial peronista Ariel Rosendo, quien está acusado por robo, violación de la cuarentena y violencia de género contra su ex mujer. Además, solicitó al Senado provincial un pedido de desafuero. Por Cuarto Intermedio

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San LuisFoto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis

El juez penal de Villa Mercedes, Leandro Estrada, acusó a Rosendo como presunto coautor del delito de “robo doblemente calificado, en poblado y en banda, en perjuicio de SMATA y de Ivana Beatriz Massimino”, su ex mujer, y como autor de los delitos de “desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antiepidémicas”.

Luego de conocerse el fallo judicial, la abogada defensora de la ex esposa del senador, Leticia Latini, dijo que “se hizo Justicia en San Luis”, y agregó que espera que el Senado provincial “esté a la altura de las circunstancias, conceda el desafuero y le permita a mi clienta vivir en paz”.

Latini agregó que el proceso “fue tortuoso” por el hostigamiento permanente que “el procesado” ejerció, a través de las redes, que la obligó a “vivir junto a su clienta, con el temor de pasar a ser un número más entre los femicidios del país”.

Sin embargo, indicó, “hoy, con este fallo, deja una gran posta de lucha a otras mujeres, porque no se dio por vencida, luchó y logró torcerle el brazo a un poder enorme como es el de un senador y un gremialista”.

Rosendo, quien fue titular del gremio de los mecánicos, fue también acusado por el secretario general de SMATA de la provincia, Juan Piturra, quien aseguró que el senador robó de manera violenta pertenencias de una propiedad del gremio donde vivía Latini.