Santa Fe: Ya hay dos casos de COVID-19 en la Legislatura

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la Legislatura de Santa Fe, Julián Galdeano, dio positivo en coronavirus y es el segundo caso, luego de que el martes se confirmara el de la diputada Cesira Arcando, según informaron voceros legislativos  Por Cuarto Intermedio

Santa Fe es una provincia donde el coronavirus está relativamente bien controlado, a excepción de sitios puntuales, como el Gran Rosario.

Galdeano estaba aislado en su casa de Rosario debido a que la semana pasada había viajado hasta la capital provincial junto a Arcando, que el martes anunció su positivo en COVID-19 a través de las redes sociales.

Por estas horas, hay once personas pertenecientes al cuerpo que están aisladas, entre los cuales se cuentan nueve diputados y dos trabajadores de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión Social.

“Di positivo de COVID-19. Estoy muy bien, con algunos síntomas pero muy cuidada”, expresó Arcando en sus redes sociales. La legisladora explicó que el viernes sintió síntomas extraños.

“Enseguida con mi marido nos aislamos por precaución. El sábado ante la aparición de otros síntomas, como la ausencia de olfato, decidimos hisoparnos y esperamos los resultados del examen en casa y fueron positivos”, relató.

La legisladora asumió que la provincia atraviesa “el momento de mayor contagio”, por lo que pidió a los vecinos que “se cuiden y que se queden en sus casas”, al considerar que es la forma de “salir de esta situación”.

“De esto salimos todos juntos cuidándonos”, dijo la legisladora.