Se definió la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre

Así lo resolvieron los integrantes del Gabinete Económico tras la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno. Por otra parte, se informó que hasta el momento más de 135 mil empresas se inscribieron en la sexta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Elizabeth Gómez AlcortaFoto: Twitter Elizabeth Gómez Alcorta

Tras una nueva reunión del Gabinete Económico, se definió extender los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre próximo, luego de que estos préstamos permitieran asistir más de 640 mil trabajadores independientes por un monto total mayor a $68.600 millones.

De la misma manera, también se resolvió la continuidad de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, el cual resultó particularmente afectado a partir de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Con respecto al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que 135.758 empresas se inscribieron en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores -la inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre-.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, precisaron, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadores de 1.014.383, en tanto, las empresas que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

El encuentro contó con la asistencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; y los titulares de los Ministerios de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; así como también de la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.