Se firmaron convenios para obras de infraestructura en 37 municipios bonaerenses

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires realizó la firma de convenios para 47 obras de infraestructura, con una inversión total de 725 millones de pesos correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. “Estas obras van a mejorarle la vida a millones de bonaerenses”, destacó. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, los cuales demandarán una inversión total de $725 millones, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia. La obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”, expresó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma virtual por los intendentes de los distritos beneficiados.

En ese sentido, además, agregó que los trabajos no solo brindarán trabajo directo, sino que también tienen un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores.

“La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno. Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, enfatizó Kicillof.

A su turno, el titular de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses también anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa. “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”, confirmó Simone.