Tras las protestas de los efectivos, confirman que aumentarán los salarios a la Policía Bonaerense

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires anticipó que hacia fines de esta semana se anunciarán mejoras salariales “importantes” para los integrantes de la fuerza, luego de que un gran número de efectivos manifestaran públicamente su malestar ante la falta de respuesta a sus reclamos. Por Cuarto Intermedio

Luego de que en la jornada del lunes pasado se multiplicaran las protestas en las calles de los efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró que entre el jueves o viernes próximo se comunicará una “mejora importante” a sus sueldos.

“Está previsto hacer un anuncio del Plan Integral de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires que será un plan de carácter operativo. En ese marco, también se anunciará una mejora salarial importante para la fuerza”, anticipó el funcionario provincial en conferencia de prensa, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Bianco, además , aseguró que la idea del anuncio es poder dar certidumbre respecto de lo que pasará y de ratificar que era algo que ya estaba previsto. No obstante, reconoció que a partir de las circunstancias vividas -en alusión a las protestas de los efectivos- les pareció pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial.

Por último, el jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que el desfasaje salarial de la Policía se remonta desde la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, al mencionar que en los últimos cuatro años el atraso fue de un 30 por ciento. “Eso hay que recomponerlo”, se comprometió.