Trotta: “Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”

Durante una videoconferencia que mantuvo con el gobernador de La Rioja para conversar acerca de la situación educativa y sanitaria en esa provincia, el ministro de Educación nacional sostuvo que retomarán con las clases cuando la salud lo permita, y que la prioridad es desplegar todas las herramientas posibles para que los chicos continúen su vínculo con las escuelas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás TrottaFoto: Twitter Nicolás Trotta

“Nuestra prioridad es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como lo venimos haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela… Seguimos muy de cerca la situación epidemiológica para evaluar cuándo podremos regresar a las aulas”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En esa línea, además, agregó que en el actual momento de excepcionalidad por el que se está atravesando con la suspensión de clases presenciales acordaron seguir muy de cerca la situación como lo están haciendo con todas las regiones del país. “Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, remarcó.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, explicó que de acuerdo al protocolo establecido por el Consejo Federal de Educación con las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires, no están dadas las condiciones para realizar ningún tipo de actividad en las escuelas por el momento debido a la circulación del coronavirus, razón por la cual resulta necesario esperar a que mejore la situación sanitaria.

“Desde las escuelas se incentiva el vínculo de la comunidad educativa, docentes y estudiantes, pero también se cumple un rol social fundamental. Se distribuyen bolsones con alimentos para que las familias lleven a sus casas al tiempo que coordinamos entregas domiciliarias para quienes no están en condiciones de acercarse a las instituciones”, agregó el mandatario riojano, en alusión al trabajo que vienen realizando los docentes y equipos directivos para brindar continuidad pedagógica a los estudiantes, en coordinación con la provincia y Nación.