Alberto Fernández presentó el Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023

Desde el yacimiento de Loma Campana en la localidad neuquina de Añelo, el Presidente encabezó la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas, cuyo objetivo es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, y potenciar el empleo. Por Cuarto Intermedio

“Ponemos en marcha otra vez la economía hidrocarburífera promoviendo la producción del gas, y estoy seguro de que vamos a entender cuán importante es que el Estado se ponga al frente cuando la economía se paraliza y que se asocie a empresarios, trabajadores, para convertir todo esto en el sueño de vivir en la Argentina que nos merecemos”, expresó el Presidente Alberto Fernández, quien además confirmó durante el acto que trasladarán la Secretaría de Energía de la Nación a la provincia de Neuquén como parte de un proceso de descentralización.

Por otra parte, sostuvo que el Plan Gas convoca a los actores de los mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más y a darle a la Argentina el gas que los argentinos necesitan para vivir.

“YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera nacional en materia energética, y la necesitamos más viva y fuerte que nunca. En medio de una crisis mundial, llegó la hora de empezar a poner todo en orden con este plan de desarrollo que significa más trabajo pero, sobre todo, garantizar el gas que la Argentina necesita para vivir y producir, y dejar de pensar en importar gas”, enfatizó Fernández.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023, en efecto, apunta a sustituir 18 mil millones de m3 de gas, que son actualmente importados, a través de una inversión de 5 mil millones de dólares por parte de las empresas productoras.

De esta forma, mediante un esquema de trabajo público privado, se proyecta un ahorro de divisas por 5.629 millones de dólares, y un ahorro fiscal equivalente a 1.172 millones. De la misma manera, se prevé un incremento en la recaudación estimado en 2.525 millones de dólares, con la consiguiente generación de puestos de trabajo y la incorporación de tecnología con valor agregado nacional.

Durante el acto, el primer mandatario estuvo acompañado por los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Río Negro, Arabela Carreras; el secretario de Energía, Darío Martínez; el presidente de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti.