Aprueban llamado a licitación para la renovación de las vías del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca

El ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, aprobó el llamado de Licitación correspondiente a la Obra “Renovación y mejoramiento de vías Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Constitución-La Plata”, por un monto total de inversión de $4 millones pesos. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Transporte de la Nación instó el procedimiento de contratación de la obra “Renovación y mejoramiento de vías Ferrocarril Gral. Roca: Ramal Constitución-La Plata”, que tramita por Licitación Pública Internacional N° 1/2020.

De acuerdo a lo informado por medio de un comunicado, el trabajo implicará la renovación de los trazos Sector Avellaneda-City Bell y Vía Circuito, con aproximadamente 13.485 metros; y sector City Bell-La Plata, en aproximadamente 18.648 metros, siendo que el monto destinado para la inversión será de $4 millones pesos.

En esa línea, la cartera que conduce Mario Meoni tendrá la responsabilidad de dirigir acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento externo que correspondan a las áreas de incumbencia del Ministerio.

La obra, por su parte, tiene como objetivo la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del Ramal Plaza Constitución-La Plata del Ferrocarril General Roca y, específicamente, contribuir a la reducción de tiempos de viajes y niveles de accidentalidad, y la mejora de la confiabilidad y confort del servicio.