Buenos Aires: Anunciaron inversiones para la generación y transporte de gas licuado

El gobernador Axel Kicillof asistió la planta de Gas Natural Licuado de la empresa Buquebus, donde se anunció una inversión de seis millones de dólares por parte de la compañía. “En el medio de la pandemia en la Argentina y en la Provincia continúan las inversiones que van a generar trabajo”, destacó. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de la empresa Buquebus en San Vicente, donde sus directivos anunciaron una inversión de seis millones de dólares para completar la integración vertical de sus operaciones con vistas a una mayor sustentabilidad ambiental.

“Esta inversión es realmente importante porque cumple con objetivos ambientales y tecnológicos, pero va a implicar también una mejora en los costos. En una obra simbólica del camino que tenemos que realizar en la Provincia”, expresó el mandatario provincial tras la recorrida que realizó por las instalaciones de la compañía junto al intendente local, Nicolás Mantegazza; el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena; el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

De acuerdo a lo informado, la nueva inversión de la empresa de turismo y transporte fluvial incluye el trabajo articulado con otras grandes firmas, e implica la incorporación de dos generadores de electricidad a gas natural de la compañía Caterpillar para autoabastecer a la planta de GNL, así como tambipen de dos camiones Scania Green Efficiency para transportar el combustible que utilizan las turbinas del ferry “Papa Francisco”.

Asimismo, se sumará un nuevo surtidor de GNL desarrollado por la empresa Galileo Technologies con el objeto de que los beneficios de ahorro y ecología que ofrece el gas natural también lleguen al transporte pesado.

“En el medio de la pandemia en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires continúan las inversiones que van a generar trabajo… Son empresas que operan en la Argentina y que hoy están pensando en invertir y en mejorar no solo sus ingresos, sino también la calidad de vida de nuestra Provincia y de nuestro país”, destacó Kicillof, quien además subrayó que su responsabilidad y compromiso es brindarles las condiciones necesarias para que puedan hacer sus negocios y generar trabajo.