Corrientes: Preparan fuertes multas por provocar incendios

La Legislatura correntina comenzó a trabajar una batería de proyectos de ley vinculados con los incendios forestales, que afectan a esta provincia como a muchas otras de la Argentina.  Por Cuarto Intermedio

Uno de los proyectos que deberán discutir los legisladores de Corrientes es el que establece multas por un valor de hasta 2,5 millones de pesos, arresto y trabajo comunitario para aquellas personas que intencionalmente provoquen incendios forestales. Para ello, se modificaría el artículo 50 de la ley 5590 sobre prevención, control y manejo del fuego.

También hay en carpeta varios pedidos de informe para conocer las acciones, trabajos, equipamiento y la infraestructura que se está destinando para el manejo de fuego. Igualmente, se solicitó a la Dirección de Recursos Forestales que detalle la cantidad y los lugares donde se produjeron los incendios.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; y la legisladora Lucía Centurión visitaron a los bomberos de Santa Rosa (una de las localidades afectadas por los incendios),y la diputada María del Carmen Pérez Duarte llegó hasta Santa Ana y dialogó con los bomberos de la estación local para conocer la situación y también colaborar desde la Legislatura en materia de prevención.

“Se está trabajando con especialistas en la materia y en forma multidisciplinaria para coordinar acciones legislativas en torno a la crisis actual y para prevenir futuros focos”, informaron desde la Cámara de Diputados.