Entre Ríos: Aprobaron usar tapabocas inclusivos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma unánime un proyecto de opinión favorable para que se implemente en el Gobierno la utilización de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarillas en el formato transparente en esa provincia. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Cámara de Diputados de Entre RíosFoto: Prensa Cámara de Diputados de Entre Ríos

Según informaron fuentes legislativas, de esa manera se permitiría que las personas sordas e hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios.

La iniciativa propone su utilización en todas las dependencias del Gobierno provincial y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, para “garantizar el acceso preciso a la información de toda la población y facilitar la comunicación”.

“Creemos necesario generar políticas de inclusión que beneficien y mejoren la calidad de vida de todas y todos”, dijo el presidente de la Cámara, Ángel Giano.

Además, el legislador consideró que, de esa manera, “se trata de fortalecer la estructura social y bregar por una provincia más inclusiva”.

“En este contexto inédito, en el que el uso de los tapabocas es imprescindible para la prevención, debemos garantizar el acceso a la información y la integridad en la comunicación”, agregó Giano.

A través del proyecto aprobado se recomienda a todos los municipios de la provincia, y al Poder Judicial, la adopción e implementación de lo dispuesto y se invita a las instituciones privadas con atención al público, adoptar la misma modalidad.

De esta forma, concluye la iniciativa, se garantiza “al menos el uso de este barbijo inclusivo en un trabajador en cada turno o franja laboral”.