Judiciales bonaerenses realizarán un paro total el jueves 22

Ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar con las negociaciones salariales, la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro total de actividades para el 22 de octubre próximo. Por Cuarto Intermedio

Tal como lo habían advertido luego de la última reunión paritaria y ante la falta de convocatoria para un nuevo encuentro por parte de las autoridades del gobierno de Axel Kicillof, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocaron a un paro total para el próximo jueves 22 de octubre.

De acuerdo a lo especificado por el gremio, la medida se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo de aquellos que se encuentren trabajando de manera presencial, al tiempo que se hará un “apagón informático” de quienes se encuentran desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo.

Respecto a la medida de fuerza, recordaron que durante las asambleas realizadas el miércoles y jueves de la semana pasada en los diecinueve departamentos judiciales, se decidió por unanimidad ratificar el rechazo a la propuesta salarial de las autoridades provinciales y convocar a un nuevo paro para esta semana.

La AJB, por su parte, exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante el 2020. De la misma manera, también reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo al mes de junio para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo.

Respecto a los demás reclamos, desde el sindicato además exigieron acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante el 2018 y el 2019, así como también la continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal; devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019; y ley de negociación colectiva.

Asimismo, también reclama el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje; y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.