Judiciales bonaerenses rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno provincial

Tras considerar “insuficiente” la oferta salarial, desde la Asociación Judicial Bonaerense le exigieron al Ejecutivo provincial la urgente continuidad de las negociaciones y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan contra la inflación durante el 2020. Además, anunciaron que convocarán a una medida de fuerza para la próxima semana. Por Cuarto Intermedio

Pablo AbramovichPablo Abramovich

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comunicó que las diecinueve asambleas confirmaron, de manera unánime, su rechazo a la propuesta salarial realizada por la administración de Axel Kicillof el pasado martes. Asimismo y ante la falta de convocatoria a una nueva reunión, resolvieron llamar a una medida de fuerza -la fecha y modalidad serán informadas a primera hora del día lunes-.

“La ratificación en las asambleas del rechazo a la propuesta salarial y la convocatoria a una nueva medida de fuerza son un claro mensaje para el gobierno de que las y los trabajadores judiciales no estamos dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo de nuestros salarios”, manifestó al respecto secretario General de la AJB, Pablo Abramovich.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno de Kicillof tiene que decidir si dará continuidad al proceso de caída salarial que padecieron durante la gestión de María Eugenia Vidal, o si empiezan a transitar una nueva etapa de recomposición salarial y jerarquización de la función estatal.

“La AJB reclama, además, que la propuesta contemple un retroactivo al mes de junio, para compensar la caída salarial producida entre abril y septiembre producto del incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en el mes de mayo”, agregó el dirigente.

Respecto al resto de los reclamos, desde el sindicato insistieron en la necesidad de acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019, así como también de darle continuidad a las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal; devolución de los descuentos por días de paro de 2018 y 2019; y ley de negociación colectiva.

Por último, también reclamaron el pago al 3% de la antigüedad de los años que se perciben por debajo de ese porcentaje, y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza en el Poder Judicial.