La UTA advirtió que podrían convocar a un paro nacional si no logran acordar por la paritaria

La Unión Tranviarios Automotor pidió al sector empresario que analice la situación de los trabajadores ante el “gravísimo atraso salarial” y la pérdida del poder adquisitivo. Además, avisaron que de no alcanzar un acuerdo satisfactorio concretarán una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas. Por Cuarto Intermedio

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó su malestar ante la prolongación, “más allá de lo razonable”, de las negociaciones salariales que se mantienen con las cámaras empresarias de corta distancia ante la autoridad del Ministerio de Trabajo, las cuales se retomarán el miércoles 14 de octubre.

“En muestra de la buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de esta crisis sanitaria, se ha aceptado participar de una última audiencia paritaria que tendrá lugar el día 14 de este mes. No obstante se anticipó que de no alcanzar un acuerdo satisfactorio en esa oportunidad, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 hs”, advirtieron desde el gremio que conduce Roberto Fernández por medio de un comunicado.

En ese sentido, confiaron en que desde el sector empresario analicen la dimensión de la “situación crítica” por la que atraviesan los trabajadores ante el “gravísimo atraso salarial” y la pérdida del poder adquisitivo, razón por la cual solicitaron que obren en consecuencia para proponer una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas.

“De tal manera ponemos en alerta a toda la sociedad que sin duda comprende el valor del servicio y esfuerzo cotidiano de los trabajadores del autotransporte de pasajeros”, agregaron.