Luego de siete meses, vuelven a abrir sus puertas los shoppings porteños

Desde la Cámara Argentina de Shopping Centers confirmaron que los centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires retomarán con su actividad, justo en vísperas de las celebraciones por el Día de la Madre. Lo harán bajo un estricto protocolo sanitario.  Por Cuarto Intermedio

De acuerdo a lo informado por el gerente General de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), Mario Nirenberg, en el día de la fecha y tras permanecer casi 7 meses cerrados como consecuencia de las medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, los grandes centros comerciales de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán sus puertas.

“Hoy tenemos la buena noticia de que a las 12 horas del miércoles vamos a tener nuevamente los shoppings abiertos. Tenemos muy buenas expectativas y estamos muy entusiasmados ya que se viene por delante una fecha emblemática como el Día de la Madre”, expresó en declaraciones a Radio La Red.

Respecto a las medidas sanitarias acordadas con las autoridades, Nirenberg precisó que se dispondrá de una capacidad de 15 metros cuadrados por persona, así como también un tope de ingreso. Además, se tomará la temperatura en la entrada y se controlará que se respete la distancia social en el interior de los mismos (habrá un sentido de circulación por las galerías).

Por otra parte, indicó que los patios de comidas funcionarán únicamente con el sistema “take away”, por lo que los clientes no podrán permanecer en los salones más que para retirar sus pedidos. “Los shoppings no somos un vector de contagios; estamos en condiciones de ejercer nuestra actividad en las mejores condiciones de seguridad”, enfatizó.

En otro orden, el gerente General de la CASC sostuvo que durante todo este tiempo que los centros comerciales permanecieron cerrados la industria tuvo bajas importantes, por lo que estimó que alrededor de un 25 por ciento de los locales no volverán a reabrir sus puertas.