Ministra bonaerense afirmó que habrá protocolos muy estrictos durante la temporada de verano

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, se refirió a cómo se planteará la temporada de verano en relación a los cuidados sanitarios con el fin de evitar posibles contagios de coronavirus entre los turistas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter María Teresa GarcíaFoto: Twitter María Teresa García

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, sostuvo que habrá mucha atención a los protocolos y que durante la temporada estival seguramente no se implementarán restricciones en relación al tránsito entre los municipios bonaerenses.

“Las aperturas están bien porque estamos en crisis económica y hay que reactivar, pero con cuidado… Habrá equipos sanitarios en toda la costa y demás destinos turísticos trabajando con las áreas de salud de los municipios; y una aplicación que dé cuenta  de cómo funciona la afluencia de gente y si crece o no el virus”, manifestó la funcionaria en diálogo con FM Futuröck.

Por otra parte, remarcó que será obligatorio el uso de tapabocas y que se tendrá que mantener distanciamiento social, al tiempo que mencionó que si alguien se contagia y no fue en auto, deberá quedarse en el lugar que alquiló o en dónde esté para cumplir con el aislamiento. Asimismo, dijo que se dispondrán de espacios para que también se puedan cumplir con los 14 días de aislamiento, tanto para la persona contagiada como para sus contactos estrechos, dado que no se puede permitir que circulen libremente con la enfermedad.

“El coronavirus es como una mancha de aceite: irradia y se va extendiendo. Hasta que no aparezca una vacuna, vamos a tener que extremar cuidados porque la enfermedad va y viene y hay rebrotes. No hay que relajarse”, agregó García.