Nicolás Kreplak: “La epidemia es un fenómeno social que depende mucho de lo que hagamos”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está en descenso. Sin embargo, advirtió que la región continúa siendo un foco “irradiador” de contagios a todo el país. Por Cuarto Intermedio

“El epicentro de la pandemia es América Latina y en la Argentina, aunque se están reduciendo los casos, el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue siendo el foco irradiador para todo el país”, manifestó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio La Red.

Por otra parte, advirtió que cualquier decisión que se tome en adelante en relación al regreso de los alumnos a las aulas deber ser “con este paraguas y con esta responsabilidad” dado que la pandemia aún no pasó.

“La epidemia es un fenómeno social que depende mucho de lo que hagamos. Si bien es cierto que están bajando los casos en el AMBA, la velocidad con la que se desciende no es tan marcada… Si aumenta mucho la circulación de personas pueden volver a aumentar los casos. Ya nos pasó en agosto que habían bajado, hubo aperturas, y volvieron a subir”, explicó el funcionario provincial.